Bienvenido al Blog oficial de La Sociedad Científica Boliviana de Medicina General (S.C.B.M.G.). El Blog contiene información oficial de todos los eventos sociales, gremiales y científicos que realice la Directiva Nacional y las diferentes Filiales Departamentales, Provinciales y/o Regionales.



miércoles, 10 de agosto de 2011

VIII JORNADAS NACIONALES DE MEDICINA GENERAL

CONVOCATORIA
VIII JORNADAS NACIONALES DE LA
SOCIEDAD CIENTIFICA BOLIVIANA DE MEDICINA
GENERAL (SCBMG)


La Directiva Nacional de La Sociedad Científica Boliviana de Medicina General (SCBMG) y la SCBMG Filial Santa Cruz, CONVOCA a todas las Filiales Departamentales, Provinciales y Regionales a participar de las VIII Jornadas Nacionales de la SCBMG, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz los días 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2011 en la sede campestre del Colegio Médico Departamental Santa Cruz, ubicado en el municipio de Cotoca Km. 14, Av. Virgen de Cotoca.

Podrán participar todos los socios y médicos generales del país inscritos en sus respectivas filiales para la presentación de trabajos de investigación científica y EXPOSICION ORAL en las JORNADAS NACIONALES DE MEDICINA GENERAL, y la posterior PUBLICACION de los mismos en la Revista científica de nuestra Sociedad. Los expositores deben estar inscritos a las Jornadas de manera obligatoria de acuerdo a nuestros Estatutos. Se emitirá las certificaciones curriculares correspondientes.

La temática a tratarse en las VIII Jornadas Nacionales de la SCBMG son:

Enfermedades Metabólicas (diabetes, obesidad, HTA)
Enfermedades Psicosociales y neurológicas (Consumo de drogas, alcohol, tabaquismo, bebidas gaseosas y energizantes)
Enfermedades Emergentes y Reemergentes
Enfoque de la Salud en la nueva CPE
Temas Libres: Según problemática de cada región

Se aceptan los RESUMENES para la EXPOSICION ORAL en las VIII Jornadas Científicas, los trabajos de investigación enmarcados en las siguientes áreas.

Presentación de Trabajos y Artículos Originales.- Dos (2) autores como máximo.
Presentación de Casos Clínicos.- Dos (2) autores como máximo
Presentación de Temas y Artículos de Revisión.- Dos (2) autores como máximo

Para la publicación en la revista, también se aceptaran trabajos en las siguientes áreas:

Artículos Especiales.- Un (1) autor como máximo
Comunicaciones Breves.- Dos (2) autores como máximo
Imágenes Inusuales (galería fotográfica).- Un (1) autor como máximo
Cartas al editor.- Un (1) autor como máximo

Las normas y reglamentos para la presentación de RESUMENES y EXPOSICION ORAL se encuentran en el REGLAMENTO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONGRESOS Y JORNADAS DE LA SCBMG; las normas para la presentación de trabajos de investigación en ORIGINAL se encuentran en las NORMAS Y REQUESITOS PARA LA PUBLICACION DE ARTIICULOS EN LA REVISTA MEDICA DE LA SCBMG, ambas documentaciones se encuentran adjuntas a la presente convocatoria.

Se establece como fecha límite para la recepción de RESUMENES para su evaluación y aprobación hasta el 08 de agosto de 2011, pasada la fecha no se recibirá ningún trabajo científico; todos los trabajos deben ser revisados y aprobados previamente por la directiva de su filial correspondiente (de acuerdo a resolución de la II Reunión Nacional realizada en Quillacollo). Se recepcionara los resúmenes de los trabajos de investigación a través del correo electrónico: directiva.scbmg@hotmail.com con copia al correo electrónico osvaldooal10@hotmail.com

El tiempo de exposición para la presentación oral del trabajo científico es de 20 minutos como máximo. Se premiara a los tres mejores trabajos científicos presentados en la Jornadas Nacionales con entrega de certificados con valor curricular y posterior publicación en la Revista científica de la SCBMG.

Es dado en la ciudad de Tarija a los dos días del mes de junio de dos mil once.

No hay comentarios: